Programa de Cuidado Integral

El Cuidado Integral y acompañamiento pastoral es crucial para el éxito del servicio en el ministerio.

El cuidado integral que ofrecemos es incluyente, profesional y multicultural. Ofrecemos apoyo espiritual, emocional y mental que los obreros, misioneros y pastores necesitan a lo largo de todo su ministerio.

En el caso de Obreros Trasculturales proporcionamos entrenamiento antes y durante el trabajo de campo a fin de mantenerlo estable durante su tiempo de servicio. En su regreso aplicamos sesiones de debriefing psicológico. Se detectan TEA o TEPT y cualquiera sea el caso de informa para acciones consecuentes.

Durante el proceso de Cuidado Integral:

  1. Proporcionamos recursos de asesoramiento para que el Obrero procese experiencias o eventos críticos.
  2. Viajamos al campo para dar apoyo psicológico, emocional y espiritual a los obreros. Debriefing, resiliencia, consejería.
  3. Reflexionamos y recomendamos con los Obreros cuando fueron asignados al campo o de regreso al hogar y hacer la transición entre obreros, enviadores o agencias.
  4. Ayudamos a organizar el apoyo logístico durante las tareas en el campo o al regresar a casa (dónde alojarse, cómo ir y venir del aeropuerto, etc.)
  5. Movilizamos a un equipo para orar y comunicarse con el misionero y sus familias de manera regular.

La lista sigue y sigue, el buen cuidado integral rodea a los que Sirven con un apoyo constante para que cada vez que necesiten comunicarse, sepan a quién contactar y qué recibirán.

Para obtener más información sobre el Cuidado Integral de Obreros y los tipos de recursos para el cuidado de los que Sirven (misioneros, obreros) puede comunicarse con nosotros:  hectorsali@yahoo.es

UNIRSE A LA RED MINISTERIAL

Con algunos Ministerios mantenemos una relación estrecha, lo que genera mayores compromisos mutuos. Los siguientes apartados se dirigen específicamente a ellos a fin de que reciban apoyo constante desde la Red Ministerial Fundamento para la Familia.

Este Ministerio se enfoca en la transformación humana, social y nacional a través de la propagación de los principios morales, éticos, valores, modelos y enfoques del Reino de Dios claramente definidos en la Biblia.